19
Feb

5 claves para pagar menos por las llamadas

 

 Seguimos con más trucos interesantes para ahorrar.

Si eres de los que prefiere hablar por teléfono y resolver las cuestiones al momento para no tener que escribir emails y esperar horas o días a que te contesten, ¡estás de enhorabuena! Vamos a darte algunos consejos para poder ahorrar en tus llamadas telefónicas.

  1. Contrata alguno de los servicios Zerovoz

Todos los servicios que ofrece Zerovoz están diseñados para conseguir un ahorro en costes. El servicio de premarcación zFix es el más simple y que no requiere inversión. Hay otras soluciones como centralita virtual cuyo ahorro puede ser mayor, basándose en las ventajas que ofrece Internet, aunque por el contrario puede haber requisitos mayores (disponibilidad acceso a internet, teléfonos o centralita moderna). En cualquier caso, el primer punto es ponerse en contacto para saber qué solución puedes implantar para poder empezar a llamar barato.

  1. Acostúmbrate a usar el fijo en lugar del móvil

Aunque la telefonía fija está perdiendo mucho peso, sigue teniendo grandes ventajas respecto a la telefonía móvil. En especial la posibilidad de llamar a un coste ínfimo a  cualquier otro fijo de España, de Europa o incluso a la América del Norte. Las tarifas de Zerovoz incluyen más de 65 países con un coste menor o igual a 5 céntimos de euro por minuto, y sin establecimiento de llamada.

Otra cuestión a tener en cuenta es que la llamada a un teléfono fijo es casi siempre más económica que si se trata de un móvil. En algunos casos la diferencia es muy poca, pero puede ser mayor según los países. De todos modos, los precios de las llamadas realizadas con Zerovoz son siempre muy económicos, así que no hay que preocuparse demasiado.

  1. Paga por lo que uses, limita los costes fijos

En Zerovoz no hay bonos o planes de llamadas, de modo que siempre se paga lo justo. Los bonos nos obligarán siempre a pagar un coste fijo, usemos o no el teléfono. Por otro lado, estos bonos que tradicionalmente ofrecen las compañías están limitados a cierto tipo de llamadas, tales como fijos nacionales. No entrarán ni números 902, ni extranjero ni tampoco los móviles nacionales.

Otro coste fijo muy importante son las conexiones de acceso, como líneas o cuotas de servicio. Usando voz IP las comunicaciones pasan todas por Internet, de modo que no es necesario tener múltiples líneas de teléfono, solamente una conexión de datos. De la misma forma, Zerovoz sólo cobra por los servicios que el cliente necesita, con costes muy ajustados.

  1. Planifica tus conversaciones

Aunque a veces no es posible planificarlo con tiempo, puedes tratar de establecer previamente por email un día y hora para realizar la conversación telefónica. De este modo podemos preparar los temas a tratar con nuestro interlocutor, asegurar que en ese día estará disponible, y tratar de aprovechar mejor el tiempo en que estamos hablando. Si el interlocutor ya sabe un poco de qué irá la conversación podrá estar también más preparado. Es bueno que pueda recibir la documentación antes de la llamada para que se lo pueda leer por encima, aunque luego se lo explicaremos todo con mayor detalle.

  1. Cuidado con los 902 y números especiales

Todos los números 901 y 902 son numeraciones no geográficas, que en realidad son alias de un número geográfico concreto que podemos descubrir. Estas numeraciones no entran en los planes de llamadas, tarifas planas o similares, y tienen un precio superior a las llamadas nacionales normales. Es interesante poder encontrar el número alternativo para que esa llamada tenga un coste muy inferior, donde hay webs dedicadas a esto. Simplemente se puede buscar en google “no más 900” y salen múltiples herramientas.

Por otro lado existen números de tarificación adicional, que pueden tener un coste infinitamente mayor. Estas numeraciones a la hora de anunciarse deben por ley indicar el precio de coste de la llamada, así que es responsabilidad del usuario darse cuenta de dónde llama y cuánto le puede costar. No obstante la mayoría de operadores pueden bloquear este tipo de llamadas a petición del cliente.

5 claves para pagar menos por las llamadas



Contacto

Datos de contacto

Teléfonos de atención al cliente: 
      91 823 41 66 –   93 169 18 66
Oficina Madrid: Av. Vía Láctea, 4, 28830 San Fernando de Henares
Oficina Barcelona: C/ Llacuna, 11, 08005 – Barcelona

Nombre*

e-mail *

Empresa

Teléfono

Tu mensaje*

Introduce este código:

captcha

  He leído y acepto la política de privacidad