26
May
trabajo desde casa centralita virtual

El teletrabajo, una realidad gracias a las centralitas virtuales

El teletrabajo cada vez va siendo más una realidad gracias al uso de las nuevas tecnologías. Hoy en día es muy extraño encontrar un hogar sin Internet, donde la fibra está llegando a muchos hogares en España, y donde no llega la fibra siempre hay opciones de conexión con ADSL y 3G/4G.
 
Para muchos empleados el trabajo desde casa sería el sistema de trabajo ideal, sin embargo para muchos empresarios les parece todavía un paso imposible a realizar. La falta de control y la desconexión del personal son los principales temores por las que muchas empresas todavía no lo han intentado. Sin embargo la tecnología e Internet nos ofrecen los mecanismos necesarios para que podamos disponer de trabajadores remotos con las mismas herramientas y posibilidades  que si estuvieran sentados en las oficinas de la empresa. 
 
Disponiendo de un servicio de centralita virtual, la telefonía deja de depender de un lugar físico y está disponible en cualquier punto en que haya conexión a Internet. De esta manera, cualquier trabajador remoto tendrá disponible su linea de la oficina para hacer y recibir llamadas, transferir llamadas a compañeros, consultar y en definitiva trabajar como si estuviera en la propia oficina. 
En cuanto a la informática, hay muchas opciones, donde la más extendida es usar escritorios remotos, para que pueda conectar con un PC o servidor de la oficina usando cualquier ordenador que tenga Internet.
 
El trabajo a distancia supone numerosas ventajas tanto para el trabajador como también para la empresa.
 
1. Puede suponer un gran ahorro para la empresa. Si parte de nuestros empleados trabajan desde casa, ahorraremos muchísimo en infraestructura y gastos de oficina: no hará falta tener todas las luces ni el aire acondicionado encendidos. Tampoco será necesario contar con unas oficinas tan grandes, así que también podríamos evitar unos alquileres tan elevados. Pero el ahorro también lo disfrutarán los trabajadores, que no tendrán que gastar tanto en sus desplazamientos.
 
2. Disminuye el cansancio de los empleados. Las largas jornadas de ocho horas (los cinco días de la semana) pueden resultar muy poco estimulantes. Los expertos recomiendan combinar el trabajo en casa con el presencial. Esta alternancia puede contribuir a oxigenar el ritmo de trabajo y a afianzar el sentimiento de pertenencia a la empresa.
 
3. Reduce el absentismo. Trabajar desde casa aumenta la flexibilidad que los empleados tienen a la hora de responsabilizarse de su trabajo y de su familia, de modo que pueden gestionar bien sus asuntos personales sin tener que faltar a la oficina y seguir trabajando después desde su hogar.
 
4. Mejora la productividad. A estas alturas, ya son muchos los estudios que corroboran que trabajar desde casa incrementa la productividad. Los empleados suelen dedicar más tiempo a sus tareas, de modo que rinden más que cuando están en la oficina. Además, sienten que la empresa confía en ellos y esto incrementa su nivel de felicidad y el orgullo de ser parte de la corporación.
 
5. Contribuye a la conciliación. Nuestro país no es la panacea en términos de conciliación. Las madres tan solo pueden disfrutar de bajas maternales de 16 semanas, insuficientes para atender a un bebé tan pequeño. Trabajar desde casa puede ayudar a las mujeres y a las familias a seguir desarrollando sus carreras profesionales pese a haber tomado la decisión de tener hijos. Seguir trabajando desde casa puede ser muy ventajoso para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y puede ayudar a los trabajadores a ahorrar costes de guarderías o canguros y lógicamente, a disfrutar más, tanto del trabajo como del tiempo en familia.

Contacto

Datos de contacto

Teléfonos de atención al cliente: 
      91 823 41 66 –   93 169 18 66
Oficina Madrid: Av. Vía Láctea, 4, 28830 San Fernando de Henares
Oficina Barcelona: C/ Llacuna, 11, 08005 – Barcelona

Nombre*

e-mail *

Empresa

Teléfono

Tu mensaje*

Introduce este código:

captcha

  He leído y acepto la política de privacidad