equipos de audioconferencia telefonica Copyright: rtimages / 123RF Stock Photo

Los equipos de audioconferencia son el equivalente a un potente teléfono con manos libres que dispone de unas características muy especiales. Dispone de una gran capacidad de difundir el audio en una sala, y a su vez es capaz de escuchar a todos asistentes en la misma gracias a sistemas de múltiples micrófonos integrados en el equipo, o expandibles para aproximarlos a los asistentes.

Este tipo de equipos de telefonía sirven para que múltiples personas, asistentes en una misma sala puedan hacer una llamada telefónica y hablar con un interlocutor remoto. En combinación con el servicio de multiconferencia se posibilita que esa llamada sea a múltiples destinatarios, por lo que no solamente tengamos a múltiples asistentes en esa sala, sino que habrá múltiples participantes en una llamada en grupo.

A la hora de valorar cuál es el modelo o la solución que mejor nos encaja hay que tener en cuenta un par de elementos:

¿qué tamaño tiene nuestra sala de conferencias?

Según lo grande que sea necesitaremos un equipo más potente y con micrófonos extraíbles.

sala de audioconferencias grandeSalas grandes:

De 10 a 30 personas. Hasta 40 m2

sala de audioconferencias medianaSalas medianas

De 6 a 10 personas. Hasta 30 m2

sala para audioconferencia pequeñaSalas pequeñas:

De 2 a 8 personas. Hasta 25 m2

 

¿qué tecnología disponemos para conectar el equipo?

Un equipo de audioconferencia no deja de ser un terminal telefónico, y si estamos en el entorno empresarial seguramente dispondremos de un servicio de centralita. Para conectar el nuevo equipo es preciso saber si disponemos de una conexión libre de extensión, y si esa extensión de centralita de tipo analógica, o bien disponemos de salidas IP. Si no hay centralita también es posible usar una salida de línea telefónica convencional.

En varios modelos existe la opción de conectar un ordenador por USB y usar de esta manera servicios de telefonía IP, Skype o similar, y conexiones para teléfono móvil. Asimismo, los equipos pueden llevar salidas para conectarle altavoces adicionales o micrófonos, y adaptarse a salas de mayores dimensiones.

Veamos a continuación diversas alternativas que estamos ofreciendo:

Polycom Soundstation 2 EV

Audioconferencia Polycom Soundstation 2

Terminal de audioconferencia de gran calidad, pensado para salas medianas y para salida analógica.

Este modelo de audioconferencia analógico dispone de pantalla retroiluminada para realizar las funciones de teléfono. Consta de un sistema potente de altavoces, y 3 micrófonos integrados, capaz de captar el sonido en múltiples direcciones de la sala. El propio equipo selecciona automáticamente el micrófono más adecuado en cada momento, y elimina el ruido ambiente para optimizar la escucha. Los equipos de la serie EV permiten de forma opcional incorporar 2 micrófonos adicionales, con 1,5m de cable cada uno, para poder cubrir una mesa de juntas de grandes dimensiones, y poderlo usar de forma óptima en salas Grandes.

Konftel 220

equipo audioconferencia Konftel 220

Konftel es una marca especializada en equipos de audioconferencia, y es reconocida por su gran calidad en acabados, diseño y prestaciones. El primer equipo de la gama es el Konftel 220, para salida analógica y no dispone de pantalla. Gracias a su preciso micrófono omnidireccional y sus 3 potentes altavoces podrá dar cobertura a salas medianas y pequeñas. Su elegante diseño hace que este equipo combine perfectamente en salas de juntas y espacios donde la buena imagen sea un factor importante.

Konftel 300

Audioconferencia Konftel 300

Konftel 300, es el modelo superior al 220, indicado para salas de tamaño mediano. Cuenta con una gran pantalla retroiluminada y dispone de varias posibilidades de expansión gracias a la salida de línea para equipos externos de megafonía y la posibilidad de conectar micrófonos opcionales para poder adaptar el equipo a salas de grandes dimensiones. Además, gracias a la ranura para tarjetas SD nos permitirá grabar las conferencias de una manera simple y discreta. El modelo Konftel 300 está provisto de una entrada de línea de telefonía analógica, y dispone además de conexión USB y un puerto auxiliar para móvil para permitir así una mayor versatilidad, para establecer llamadas usando un ordenador o un teléfono móvil.

Existe también el modelo 300 en versión IP para poderlo conectar a centralitas IP, utilizando el estándar de comunicaciones SIP. Si disponemos de una conexión a internet en la sala podremos conectarlo y hacer nuestras llamadas de audioconferencia.

 

Alcatel Conference 1850IP

Teléfono para conferencias telefónicas IP

El Alcatel Conference 1850 IP es el equipo de audioconferencia con tecnología SIP, indicado para salas grandes y a un precio muy competitivo. Gracias a los 4 micrófonos extraíbles permite repartirlos cerca de los participantes en una sala de grandes dimensiones, o incluso desplazarse con el micrófono para hablar desde un atril a una audiencia presencial y remota. Asimismo, dispone de 2 micrófonos fijos en el propio dispositivo para escuchar a los participantes más cercanos al mismo. Los micrófonos se activan automáticamente cuando se extraen, y bloquean el ruido ambiental para una calidad óptima. Consta de conexión USB para usar un servicio de Skype en un ordenador, y permite configurar hasta 3 cuentas SIP.

 

Jabra Speak 810

Jabra Speak 810 audioconferencia

Se trata de una solución para salas medianas y pequeñas indicado para llamadas desde PC y móvil. Gracias a la salida de USB, Jack 3.5 y conexión bluetooth podemos usar este potente sistema para disponer de un verdadero equipo manos libres y realizar audiconferencias de forma muy fácil y cómoda en cualquier emplazamiento. Este equipo cuenta con batería con una autonomía de 15 horas de conversación, ideal para usarlo en salas donde no queramos tener cables encima de la mesa, no tengamos donde enchufar, o simplemente para poderlo llevar con nosotros donde sea necesario. Dispone de un sistema de micrófonos direccionales que filtran la voz humana para eliminar el ruido ambiental, y así captar la voz con precisión del que esté hablando en cada momento.

Para más información o para cotización de estos equipos puedes contactar con nosotros usando el formulario que viene a continuación:



Contacto

Datos de contacto

Teléfonos de atención al cliente: 
      91 823 41 66 –   93 169 18 66
Oficina Madrid: Av. Vía Láctea, 4, 28830 San Fernando de Henares
Oficina Barcelona: C/ Llacuna, 11, 08005 – Barcelona

Nombre*

e-mail *

Empresa

Teléfono

Tu mensaje*

Introduce este código:

captcha

  He leído y acepto la política de privacidad