25
Ene
estudio softdoit centralitas

Estudio sobre el mercado de centralitas virtuales

Desde Softdoit, el portal que permite comparar soluciones de software para empresas, se ha publicado el primer estudio sobre el mercado de centralitas virtuales en España, donde Zerovoz ha hecho su aportación como proveedor destacado de este servicio.

De este estudio se constata que el segmento de las centralitas virtuales está en plena expansión, donde la mayoría de los consultados ha tenido importantes crecimientos en su facturación en 2016, consiguiendo captar numerosos clientes año tras año. Asimismo, el número promedio de extensiones es más bien bajo, entre 5 y 9 extensiones es la cantidad demandada en casi la mitad de las ventas. Esta cifra viene relacionada probablemente con el tamaño medio de las empresas españolas, donde las PYMES y micropymes son las más abundantes en cuanto a número y que buscan un servicio económico y flexible.

Hay otro dato sorprendente que sale del estudio: un 45% de las empresas dice cambiar de centralita cada 2-5 años. Mientras que las centralitas tradicionales físicas podían durar 15 o 20 años, para los usuarios de centralita virtual, tratándose de un servicio pago por uso, puede parecer más fácil plantearse cambiar de proveedor consiguiendo así una mejora en funcionalidades, servicio o precios. En general la mayoría de proveedores de voz IP no aplica permanencias en sus contratos, tal como lo hacen muchas veces los operadores de telefonía tradicionales.

En la consulta se pregunta también por las preferencias en cuanto a virtual o físico, y más del 90% de las respuestas apuntan hacia la opción virtual. Hoy en día mantener equipos físicos en una pequeña oficina supone tener que hacer una inversión económica, tener un espacio dedicado a los equipos, y a parte estos equipos requieren un consumo eléctrico, refrigeración y necesitarán cierto mantenimiento. Solamente en las empresas que tengan unos requerimientos mayores o unas funcionalidades específicas será indicado el uso de una centralita física, donde la inversión puede salir rentable a largo plazo.

El estudio completo se puede descargar aqui.

Clicar aquí para ver la infografía del estudio de centralitas.

Softdoit es el único portal español de software para empresas que permite encontrar la solución y el proveedor indicado para cada necesidad concreta en cuanto a aplicaciones profesionales. Se incluyen comparativas para herramientas CRM, ERP, TPV, gestión de flotas… y en cada uno puede haber especializaciones para distintos sectores o tipos de empresas.

software doit - softdoit logo

Contacto

Datos de contacto

Teléfonos de atención al cliente: 
      91 823 41 66 –   93 169 18 66
Oficina Madrid: Av. Vía Láctea, 4, 28830 San Fernando de Henares
Oficina Barcelona: C/ Llacuna, 11, 08005 – Barcelona

Nombre*

e-mail *

Empresa

Teléfono

Tu mensaje*

Introduce este código:

captcha

  He leído y acepto la política de privacidad