26
Ene

FAQ Telefonía IP: zVOIP y zPBX

FAQ Preguntas y respuestas frecuentes sobre telefonía IP: zVOIP y zPBX

  • ¿Qué velocidad necesito en la conexión a internet?

–La velocidad mínima recomendable depende del volumen de llamadas que se hagan a la vez, así como necesidades de datos que puedan tener. Como indicación, normalmente con 0,5MB de subida puede ser suficiente para unas 7 llamadas simultáneas. Más info aquí Todo sobre la Voz IP

  • ¿Tengo que comprar nuevos terminales para usar voz IP?

–No es necesario si tomamos la opción de enlazar la centralita física a Internet (Trunk-SIP), donde toda la estructura de teléfonos de la empresa se mantiene igual. Si nos decantamos por una centralita virtual los teléfonos IP son recomendable pero no necesarios . Existen adaptadores que convierten la señal analógica de un teléfono normal a señal digital, para transmitir por internet. La ventaja de los teléfonos IP es que los podemos llevar allí donde haya una conexión a internet, manteniendo el mismo número y extensión.

  • ¿Puedo mantener mi numeración si me paso a voz ip?

–Para poder recibir llamadas en la línea de voip se debe hacer la portabilidad de este número a Zerovoz. Para hacer llamadas por voip podemos usar su numeración para que la llamada sea identificada aunque no se haya hecho la portabilidad.

  • ¿Puedo tener otras numeraciones geográficas?

– Los servicios de voz ip permiten una flexibilidad inimaginable con las numeraciones ya que todo es virtual. Podemos así tener números geográficos de múltiples regiones estando físicamente en cualquier parte. Para ciertos países existen regulaciones que hay que tener en cuenta, deberás consultarnos previamente en cada caso.

  • ¿Puedo mantener mi número cuando viajo?

–Efectivamente, esta es la ventaja de tener un terminal IP, que lo podemos conectar donde queramos. Para gente con movilidad el producto recomendado es zMOBILITY, donde a través de una aplicación podemos tener siempre la posibilidad de hacer y recibir llamadas como si estuviera en la oficina.

En nuestro apartado wiki, están disponibles distintos posts con información técnica, funcionamiento y arquitectura de un sistema de voz basado en internet que aconsejamos leer.



Contacto

Datos de contacto

Teléfonos de atención al cliente: 
      91 823 41 66 –   93 169 18 66
Oficina Madrid: Av. Vía Láctea, 4, 28830 San Fernando de Henares
Oficina Barcelona: C/ Llacuna, 11, 08005 – Barcelona

Nombre*

e-mail *

Empresa

Teléfono

Tu mensaje*

Introduce este código:

captcha

  He leído y acepto la política de privacidad