10
Feb
estadisticas centralita virtual

Nuevo acceso a estadísticas web centralita virtual zPBX

Tras la última actualización de la centralita virtual zPBX hemos puesto en servicio el módulo de estadísticas web. A través del acceso web para clientes hay distintas herramientas para poder tener un control de las llamadas que se han ido haciendo o recibiendo en el sistema de telefonía VoIP con centralita virtual. Mediante el nuevo acceso a estadísticas web centralita virtual zPBX ya es posible tener más información de cómo estamos usando la telefonía VoIP.

En una primera pantalla dispondremos de un cuadro de mando de la centralita virtual. Se trata de una información visual muy práctica, donde podemos conocer el volumen de llamadas salientes y entrantes, y la distribución de las llamadas salientes por tipo de destino, referente al día anterior.

En una siguiente gráfica vemos las llamadas que hemos ido realizando a lo largo de los días transcurridos del mes actual, y finalmente una última gráfica de la distribución de llamadas por horas en el día actual.

Hasta aquí hemos conseguido una información general, que nos permite tener una idea de cómo estamos usando la telefonía en el sistema de centralita virtual. El portal web de la centralita virtual dispone de 3 opciones más para desgranar esta información, y poder sacar listados de llamadas, conocido también como CDR: Reporte Mensual, Reporte Diario, y Reporte por fechas. Cada uno de estos listados nos muestra las llamadas entrantes y salientes, con el origen, destino, tipo de destino, fecha, hora y duración, teniendo siempre la opción de exportar como archivo .CSV. Un CSV es un archivo de texto con campos separados por coma, que se puede pasar fácilmente a una hoja Excel, y tratar esos datos como sea conveniente. Asimismo, si tenemos activado el módulo de grabación para la centralita virtual, todas las llamadas que se hayan grabado tendrán el audio disponible para poderlo descargar, y guardar en nuestro equipo.

Entrando con la opción de Reporte por fechas disponemos de varios filtros para sacar la información que nos interese, como por ejemplo, ver las llamadas hechas desde una extensión, recibidas de un número en concreto, o seleccionar según el tipo de destino (móvil, fijo o internacional).

Está claro que a cada cliente le interesará disponer de informaciones a medida de sus necesidades, cosa que no es posible construir una herramienta válida para todos. Sin embargo estamos abiertos a atender sugerencias y con el tiempo ir perfeccionando la herramienta con nuevos módulos, gráficos y soluciones.  

Este servicio de estadísticas para la centralita virtual se ofrece de forma gratuita para todos los clientes que tengan contratada la centralita virtual zPBX con 10 extensiones o más, y tiene coste adicional para los demás. Para más información puedes contactar con nuestro equipo comercial mediante teléfono o formulario web.



Contacto

Datos de contacto

Teléfonos de atención al cliente: 
      91 823 41 66 –   93 169 18 66
Oficina Madrid: Av. Vía Láctea, 4, 28830 San Fernando de Henares
Oficina Barcelona: C/ Llacuna, 11, 08005 – Barcelona

Nombre*

e-mail *

Empresa

Teléfono

Tu mensaje*

Introduce este código:

captcha

  He leído y acepto la política de privacidad