15
Oct
requerimientos tecnicos voip

Requerimientos técnicos VoIP

 Requerimientos técnicos necesarios para una buena experiencia con la Voz IP

  •  Conexión a Internet. Te aconsejamos utilizar una conexión ADSL de calidad, o si es posible una fibra óptica dedicada a la telefonía para garantizar que las comunicaciones sean lo más estables posibles. Si se usa la misma conexión de Internet tanto para voz como datos, se deberá disponer de un router con funcionalidad QoS con el fin de priorizar la telefonía de empresas frente al flujo de internet normal.
  • No utilice el Wifi. Una conexión wifi no es estable por definición, y por ello no es recomendable para realizar un uso profesional e intensivo de la telefonía. Solamente se podrá usar si estamos relativamente cerca de las antenas y hay pocos usuarios conectados garantizando suficiente velocidad.
  • Velocidad de conexión 100 kbps simétricos por conversación simultánea (velocidad de transmisión y recepción). Con el fin de garantizar la calidad de las llamadas, es importante disponer de un ancho de banda adicional ya que la conexión a Internet no siempre está garantizada con el mínimo contratado.
  • Router Hay que asegurarse la compatibilidad del router con la voz IP. El router no debe de intervenir/modificar el flujo de internet (por ejemplo, opción SIP/ALG activada). En caso de experimentar problemas, por ejemplo, imposible conectar el teléfono o llamadas telefónicas sin audio), te aconsejamos comprobar la configuración de su router o adquirir otro modelo.
  • Prueba de latencia Esta cifra debe ser la más baja posible. Hasta 150 ms la calidad no debería verse afectada. Entre 150 y 200 es aceptable, pero se percibirá un pequeño retraso. Más de 200 no es recomendable.
  • Cortafuego (Firewall) Compruebe su cortafuegos (firewall): abierto (si está utilizando uno, deberá permitir las conexiones “UDP” bidireccionales desde el teléfono a Internet).
  • Jitter Esta cifra debe ser la más baja posible. Hasta 10 ms la calidad no debería verse afectada.
  • Paquetes perdidos Esta cifra debe ser la más baja posible. Hasta el 1% la calidad no debería verse afectada
  • Cables de red Usa cables de datos Categoría 5 (CAT 5) o superior en las redes internas de la compañía.

Si hemos podido verificar estos pasos y cumplimos con los requerimientos para voz IP ya podemos empezar a usar la telefonía voip y contratar algún servicio como lineas voz IP o Centralita virtual. ¡Y si tienes cualquier duda aquí estamos para asesorarte! Contáctanos para más información.


 

Contacto

Datos de contacto

Teléfonos de atención al cliente: 
      91 823 41 66 –   93 169 18 66
Oficina Madrid: Av. Vía Láctea, 4, 28830 San Fernando de Henares
Oficina Barcelona: C/ Llacuna, 11, 08005 – Barcelona

Nombre*

e-mail *

Empresa

Teléfono

Tu mensaje*

Introduce este código:

captcha

  He leído y acepto la política de privacidad