12
Abr
troncal SIP para Alcatel OXO

Troncal SIP certificado para Alcatel OXO

Ya disponemos del servicio de troncal SIP certificado para Alcatel OXO.

 El servicio de troncal SIP Zerovoz ofrece a las empresas que disponen de centralita física la posibilidad de sacar las llamadas a través de una conexión a Internet. De esta forma pueden aprovechar su actual servidor de telefonía y toda la red de terminales instalada, y conseguir ahorrar en costes gracias a la tecnología de voz sobre IP. No será necesario realizar una gran inversión si la máquina ya está preparada para gestionar la conexión SIP, y si no es el caso, la pequeña inversión necesaria podrá ser amortizada en un plazo muy corto de tiempo, casi siempre inferior a un año.

Con esta certificación, Alcatel-Lucent garantiza que el funcionamiento del troncal de Zerovoz es totalmente compatible con la centralita Alcatel OXO (OmniPCX Office), de manera que permite gestionar las llamadas entrantes y salientes correctamente y con una calidad perfecta.

Al pasar las llamadas a través de una conexión a Internet será posible simplificar la estructura de la red, y por tanto los costes de cuotas fijas mensuales. Las numeraciones de teléfono que estuviéramos utilizando se pueden portar al nuevo proveedor del troncal (Zerovoz) para que en todo momento nos puedan localizar nuestros clientes e interlocutores telefónicos. Con esta simplificación el ahorro es enorme y con las mismas prestaciones de calidad, reduciendo costes por dos lados:

  • Ahorro en las llamadas. Las llamadas por voz IP tienen un coste muy reducido, no hay costes por establecimiento de llamada y el ahorro se nota sobre todo en llamadas a móviles e internacionales. Aunque el cliente esté pagando una tarifa plana, es posible que su coste sea superior a las llamadas realizadas por voz IP.
  • Ahorro en infraestructura. Gracias al poco ancho de banda utilizado, con una conexión de 10Mb reales simétricos dedicados a la telefonía podemos tener hasta 100 conversaciones simultáneas. Podemos prescindir de todas las líneas dedicadas RDSI, Primarios o RTB para usar la conexión a Internet.

En cuanto a la conexión a Internet es importante que sea una red rápida y de calidad. Si es de uso compartido con datos (dando preferencia siempre a la voz con la funcionalidad QoS) podemos por ejemplo disponer de una conexión de 300 Mb y dedicar 10Mb a la telefonía. En general para instalaciones un poco grandes (más de 20 usuarios) es recomendable disponer de dos salidas a internet para así garantizar un mejor servicio, y tener opción de backup. La conexión ADSL no es recomendable excepto casos excepcionales, pues la velocidad y calidad que ofrece esta tecnología es bastante variable, y al no ser una conexión simétrica podemos ir cortos en la capacidad de emitir varias llamadas simultáneas.

Para poder averiguar si su centralita admite esta tecnología, póngase en contacto con nuestros técnicos-comerciales para poder determinar si su actual servidor Alcatel OXO dispone de la salida SIP con las licencias de canales suficientes, o por el contrario podemos proponer equipos Gateway, que convierten las salidas RDSI, RTB o Primario a IP, aprovechando en cualquier caso esta tecnología y empezar a ahorrar. Infórmese ahora sobre el troncal SIP certificado para alcatel OXO

Contacto

Datos de contacto

Teléfonos de atención al cliente: 
      91 823 41 66 –   93 169 18 66
Oficina Madrid: Av. Vía Láctea, 4, 28830 San Fernando de Henares
Oficina Barcelona: C/ Llacuna, 11, 08005 – Barcelona

Nombre*

e-mail *

Empresa

Teléfono

Tu mensaje*

Introduce este código:

captcha

  He leído y acepto la política de privacidad