29
Mar
ventajas de pasar linea fija a voip

Ventajas de portar numero fijo a voip

¿Cuáles son las ventajas de portar un numero fijo a VoIP?

Una línea telefónica fija tiene algunas ventajas como la estabilidad del servicio o la calidad (correcta) de las llamadas, pero comparado con lo que nos puede aportar la telefonía voip las diferencias que podemos nombrar son muy destacables, especialmente si nuestras necesidades de comunicación vía teléfono son importantes.

La línea fija tradicional irá siempre vinculada a que nos llegue un par de cobre de nuestro operador. Antiguamente solamente Telefónica era propietaria de todas las líneas físicas en España, hoy día ya se puede optar entre varios operadores e incluso podemos tener línea telefónica mediante la conexión de fibra o ADSL, pero la telefonía básica que nos ofrezcan irá siempre ligado a una sola comunicación (1 conversación posible, o 2 si es una RDSI), a un número de teléfono (ligado a la provincia/población) y al lugar físico donde llegue ese cable (esa oficina o domicilio).

Estas tres restricciones desaparecen completamente cuando hablamos de telefonía voip, pudiendo portar nuestro número de teléfono a un operador voip. Con la telefonía voip conseguiremos así disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Desligar la telefonía de la ubicación física. Al pasar la telefonía al soporte de Internet, se convierte en un servicio universal, por lo que disponiendo de una conexión a la red podemos disponer de telefonía independientemente del lugar donde estemos.
  • Múltiples líneas con un mismo número. Todas las líneas pueden hacer llamadas usando el mismo número, o recibirlas a la vez.
  • Múltiples números con una misma línea: podemos combinar varias numeraciones, tal como disponer de números de varias provincias, o varios países y atender a los clientes desde una misma ubicación.
  • Múltiples dispositivos conectados. Tratándose de una tecnología donde principalmente se procesan datos, hay varias formas de utilizar la señal telefónica.
  • Precios muy económicos. Especialmente la tecnología VoIP nos permite que las comunicaciones tengan costes infinitamente más bajos (aunque no gratuito) pudiendo conseguir un nivel de calidad igual o superior a la telefonía tradicional, y con un precio muy bajo, sobretodo comparado precios de llamadas internacionales. La mayoría de operadores voip no cobran por establecimiento, y se tarifica por los segundos usados efectivamente.

Un servicio VoIP puede ofrecerse de varias maneras, según las necesidades que tenga cada cliente o instalación. Si hablamos de una empresa tradicional que cuente ya con una centralita física, ésta se puede adaptar y conectar su máquina con el operador VoIP a través de un enlace Trunk-SIP. Este enlace es una conexión de la máquina a través de Internet para dar el servicio telefónico de manera segura, donde la centralita puede requerir ciertas adaptaciones o licenciamiento para voip.

Si hablamos de una línea VoIP de un solo usuario podemos darle más funcionalidades con nuestro servicio de cuenta SIP avanzada. Este servicio está pensado para profesionales que con su línea voip necesiten disponer de mensaje personalizado, buzón de voz, estadísticas de llamadas, desvíos automáticos o la multiconferencia a 3. La cuenta SIP permite disponer de telefonía en modernos teléfonos SIP de sobremesa o inalámbricos, en smartphones, ordenadores o también teléfonos tradicionales junto con un adaptador ATA.

Finalmente, con el servicio de centralita virtual podemos utilizar la voz IP con múltiples usuarios. La centralita lo que nos va a permitir es gestionar el flujo de llamadas entrante y saliente, poniendo permisos, filtros, grupos de timbrado, colas y mil cosas más según lo queramos personalizar y adaptar a las necesidades de cada empresa. Los usuarios que dispongamos tanto podrán estar en una misma ubicación como repartidos en varias delegaciones o países, funcionando como un sistema centralizado y ofreciendo una imagen totalmente profesional a clientes e interlocutores. Además, siendo una solución de pago por uso siempre será posible añadir o quitar extensiones según se requiera, y ajustarse a cada momento de la organización.

Una vez sepamos el servicio VoIP que nos interesa, simplemente necesitaremos conocer los pasos a realizar para hacer la portabilidad de forma segura

Contacto

Datos de contacto

Teléfonos de atención al cliente: 
      91 823 41 66 –   93 169 18 66
Oficina Madrid: Av. Vía Láctea, 4, 28830 San Fernando de Henares
Oficina Barcelona: C/ Llacuna, 11, 08005 – Barcelona

Nombre*

e-mail *

Empresa

Teléfono

Tu mensaje*

Introduce este código:

captcha

  He leído y acepto la política de privacidad