22
Oct
audio conferencia Open touch

Ventajas del servicio de multiconferencia OpenTouch

 A la hora de valorar la conveniencia de un servicio de multiconferencia para empresas hay una serie de cuestiones a tener en cuenta. Tratándose de un servicio para empresas hay que tener en cuenta que en un entorno profesional cada minuto vale dinero, y especialmente si tenemos que convocar a múltiples personas con elevados sueldos para una reunión de trabajo. OpenTouch Conference es el servicio de multiconferencia de Zerovoz en que se destacan las siguientes ventajas.

  1. Fiabilidad. El sistema está diseñado para que solamente haya teléfonos que permitan hablar. La plataforma está pensada para que cientos de usuarios se puedan conectar a la vez, sea robusto y fiable. Si en algún caso alguien percibe una mala calidad puede ser por su linea telefónica o conexión a internet, pero raramente será debido a la plataforma de multiconferencia.
  2.  Telefonía tradicional. Nos podemos olvidar de la dependencia de Internet, conexiones de calidad y de la voz IP. El sistema se basa en telefonía analógica, con cobertura mundial, por lo que es un sistema universal en que todos los participantes pueden hablar si tienen un teléfono cualquiera a su disposición, ya sea un móvil, fijo, cabina telefónica, etc.
  3. Sistema multinacional.  Si tenemos colaboradores en diversos países no será problema para que todos se puedan unir a la reunión sin costes de conferencia internacional. Hay plataformas donde llamar en múltiples países para que se pueda conectar como llamada local, o bien el sistema puede emitir la llamada a números fijos locales.
  4. Bajos costes. La realidad es que los costes de reunir físicamente a múltiples profesionales supone siempre un coste como 10 o 20 veces superior al sistema de multiconferencia. Solo contar con desplazamientos se nos pueden ir entre 5 y 20 euros por persona si están en ciudad, ¡¡o cientos de euros si tienen que tomar aviones, taxis, etc!!
  5. Presentación con pantalla compartida. Bien el moderador como otro participante pueden compartir la pantalla de su ordenador para mostrar al resto los contenidos que se van a hablar. Es la mejor forma de que todos sigan el argumento, entiendan de qué se está hablando y realizar buenas presentaciones. Si se maneja esta opción, los participantes necesitarán acceder a la sesión por web con su ordenador o tableta.
  6. Grabación de la sesión.  La grabación permite guardar las sesiones realizadas para poderlas revisar o remitir a aquellos participantes que no podían estar presentes en la sesión.
  7. Facilidad de manejo.  Para esta solución, la tecnología es adicional. Para entrar en la sesión no necesitamos más que un teléfono, llamar e introducir el código de seguridad que nos habrán facilitado. Si disponemos de ordenador, es tan fácil como clicar en el link que nos habrán facilitado en la invitación para entrar en la sesión, y solicitar así la llamada que recibiremos en nuestro teléfono.
  8. Evitar pérdidas de tiempo. En ciertos casos es conveniente que la sesión se inicie puntualmente. Esto lo puede hacer el moderador lanzando llamadas a cada participante. De esta manera, solo con responder el teléfono estarán ya en la sala virtual para la reunión. Si por el contrario nuestros colaboradores ya suelen ser puntuales, a la hora prevista deberán conectarse ya sea mediante el link recibido en el email o marcando el teléfono de la plataforma.
  9. Facilidad de convocatorias.  hay diversas maneras de realizar invitaciones, así siempre es sencillo invitar a los participantes a unirse a las reuniones:
    • Portal web. Los usuarios del sistema pueden crear reuniones desde la web del sistema.
    • Plug-in navegador. Existe una herramienta que se puede instalar en el propio navegador web para facilitar las invitaciones.
    • Plug-in Outlook. Este quizás es el más interesante, ya que proponemos las invitaciones, las enviamos al email y las podemos añadir directamente al calendario de outlook.
    • App móvil. Existen apps desde las cuales controlamos si alguien se conecta a la reunión, enviar invitaciones y otras funciones interesantes.
  10. Pago por uso. No existen elevados costes fijos para disponer del servicio, ya que está pensado para el pago por uso. Si no se usa, no tendremos costes, si lo usamos mucho, el coste será proporcional.

 

Contacto

Datos de contacto

Teléfonos de atención al cliente: 
      91 823 41 66 –   93 169 18 66
Oficina Madrid: Av. Vía Láctea, 4, 28830 San Fernando de Henares
Oficina Barcelona: C/ Llacuna, 11, 08005 – Barcelona

Nombre*

e-mail *

Empresa

Teléfono

Tu mensaje*

Introduce este código:

captcha

  He leído y acepto la política de privacidad