ventajas centralita virtualMucho más que gestión telefónica, centralita virtual como herramienta de marketing y ventas

La comunicación telefónica es fundamental para todas las empresas y su evolución en los últimos años es incuestionable. Las soluciones de telefonía en la nube como la centralita virtual ofrecen una gestión superior en las comunicaciones empresariales.

La centralita virtual se consolida como la mejor opción para la gestión de llamadas telefónicas de una empresa, principalmente por las altas prestaciones que ofrece a un precio sustancialmente inferior al de la telefonía tradicional.

En el post beneficios de la telefonía en la nube ya hemos analizado muchas de las ventajas que ofrece pero además la centralita virtual de Zerovoz puede hacer mucho más por tu empresa.

Herramienta de marketing y ventas para tu empresa

Porque no sólo supone una mejora en la gestión telefónica, sino que resulta una herramienta muy eficaz de marketing, una buena atención telefónica aumenta las ventas. Con la centralita en la nube de Zerovoz ofrecer una imagen profesional y mejorar la atención al cliente es fácil y te vamos a explicar cómo.

  • Potencia tu imagen profesional:

Aunque tu empresa sea muy pequeña (dos/tres personas vamos a suponer) vas a poder atender de forma profesional a tus clientes o potenciales con una locución de bienvenida, en caso de saturación de llamadas evitando que comunique, ofrecer información sobre horario, solicitar datos de contacto o lo que hayas configurado como mensaje. Podrás también adecuarlo según circunstancias: vacaciones, nuevo horario…Con esta situación tan sencilla, estamos proyectando una imagen de empresa profesional, “grande”, seria, que atiende profesionalmente sus llamadas.

  • Cambia tú número móvil de empresa por un número fijo:

Startups y empresas pequeñas a menudo utilizan el número móvil como teléfono de empresa, pero un número móvil nos puede sugerir una imagen de micro empresa y generar menor confianza para el posible cliente.

Con la centralita en la nube puedes disponer de numeraciones fijas nacionales sin necesidad de oficina o de líneas físicas.

Además, las empresas con delegaciones y clientes fuera de España pueden atender aquí llamadas.  Por ejemplo, podemos proporcionarte un número local francés atendido en España para que los clientes de allí puedan llamarnos sin pagar llamada internacional.  No será necesario que tengamos personal de atención telefónica en nuestra oficina de Francia

  • Mejora la experiencia de usuario, aumenta tu capacidad de atención telefónica:

En el supuesto anterior citado de empresa pequeña, tus recursos son limitados, tu capacidad de responder adecuadamente puede ser insuficiente pero no te puedes permitir el lujo de perder llamadas (quizás futuros clientes). Con la centralita en la nube mejorarás notablemente la gestión de las llamadas, aparte de los mensajes pregrabados y buzones de voz ya comentado, también vas a poder configurar desvíos del número de empresa a un número de guardia, a móviles o a quién sea necesario con tal de atender y filtrar las llamadas, desvíos inteligentes que se adaptan a la estructura y funcionamiento de tu empresa, ¡clientes siempre atendidos!

  • Integra nuevos canales de atención al cliente:

La centralita virtual incorpora aplicaciones para poder emitir y recibir llamadas desde un ordenador, con lo que si lo precisas podrás llevar las llamadas telefónicas al PC y atenderlas desde cualquier lugar del mundo.

  • Personaliza y crea distintos escenarios de atención al cliente:

Ajusta de forma muy sencilla distintos mensajes de atención telefónica según horario o semana y personalízalo cada vez que sea necesario (siempre que lo necesitas, nuestro equipo de Zerovoz te ayuda a configurar todos los mensajes en cuestión de minutos)

 

Y lo mejor de todo es que con la centralita virtual no es necesaria ninguna inversión inicial ya que no requiere de equipamiento en tus instalaciones, basta con una conexión a internet.

ventajas centralita virtual

Si quieres saber más, en Zerovoz estaremos encantados de atenderte. ¡Contáctanos y hablamos!