FICHARFÁCIL la solución de registro horario frente al Covid-19

fichaje horario

Fichaje en remoto, perfecto para el teletrabajo y para cumplir la normativa sanitaria de prevención.

En el momento actual de desescalada, y la reducción gradual de las medidas extraordinarias, muchas empresas y negocios están poco a poco volviendo a la nueva normalidad. Se está realizando con la obligatoriedad de tomar las medidas higiénicas necesarias, que garanticen la protección de la salud y seguridad de todos, trabajadores y clientes.

Pero para abordar esta nueva situación, las empresas se ven obligadas a modificar algunos de sus procesos, para poder cumplir con las nuevas normativas.

Una de las dudas más frecuentes que surge es relativo al registro y control horario de los trabajadores. ¿Cómo hacerlo compatible con el teletrabajo o con la prohibición de fichar con huella dactilar?

El pasado 3 de mayo de 2020, se publicó en el BOE la orden SND/386/2020, donde en su artículo 9 punto 3, indica que el fichaje con huella dactilar debe ser sustituido por otros sistemas que garanticen las medidas higiénicas adecuadas.

El procedimiento con huella que se ha ido utilizando hasta el momento, supone un riesgo de posible contagio, las empresas se ven obligadas a desinfectar el dispositivo antes y después de cada uso o preferiblemente sustituirlos por otros sistemas más seguros.

Ficharfácil soluciona dos problemas: seguridad sanitaria y teletrabajo

Ficharfácil es la solución más completa: es segura, no supone ningún riesgo de contagio, ya que es fichaje por voz y además apta para teletrabajadores. El registro se puede realizar también en remoto, desde donde estemos por teléfono fijo o móvil.

Cierto es que el mercado ofrece distintas herramientas para el control horario, pero la mayoría no solucionan los dos problemas a la vez, por ejemplo, el reconocimiento facial, evita el contacto, pero no ofrece solución al teletrabajo.

La empresa Zerovoz, ofrece soluciones innovadoras de telecomunicaciones en la nube, ha desarrollado el sistema inteligente ficharfácil. Se trata de un software en la nube que genera los registros a través de voz, incorpora tecnologías texto-a-voz y reconocimiento de marcación. Además, de especial interés para las empresas, el alta se realiza en un solo día, sin instalación y con una tarifa muy competitiva.

Según las autoridades sanitarias, se prevé que las medias de distanciamiento social se harán extensibles hasta 2021. Las empresas que hayan tomado las medidas de seguridad adecuadas, estarán mejor preparadas para afrontar y adaptarse a esta nueva realidad que ha provocado el covid-19.

Si necesitas más información, contáctanos aquí, te ayudaremos en lo que necesites.