5
(2)

zerovoz great place to workPhoto by krakenimages on Unsplash

Certificación de Great Place to Work

Recibir la certificación de Great Place to Work para Zerovoz ha sido todo un éxito. Todos sabemos que en el trabajo acabamos dedicando prácticamente un tercio de nuestras vidas. En la cultura de empresa de Zerovoz hay una especial sensibilidad hacia las personas, procurando que haya un buen clima laboral y que el tiempo dedicado al trabajo sea lo más satisfactorio posible. Esta satisfacción recae positivamente tanto en el propio empleado como en toda la organización.

El resultado de esta cultura hacia el empleado nos ha traído la certificación de Great Place to Work, demostrando el buen trabajo realizado a nivel organizativo.

great place to work badge zerovoz

El proceso de certificación Great Place to Work

Esta certificación la otorga la organización del mismo nombre. Great Place to Work es una organización global que ayuda a las empresas a medir y mejorar su cultura empresarial. Ofrecen una certificación que valida la experiencia de los empleados y confirma que la empresa es un lugar de trabajo excepcional. Durante el pasado mes de octubre todos los empleados de la organización pasaron unos cuestionarios Trust Index™ y Culture Brief™. El requisito de la certificación exige obtener un mínimo del 65% en el Trust Index™ el cual se superó con creces. Son encuestas anónimas, donde se pide sinceridad en las respuestas, para conseguir un resultado lo más real posible.

Esta certificación no es simplemente un premio a la excelencia empresarial, sino que es además una herramienta para que desde la Dirección General y con la ayuda de Recursos Humanos se pueda mejorar aún más en ciertos aspectos. Great Place to Work preparó un montón de recomendaciones para rediseñar un plan estratégico de mejora en cultura de empresa a medio y largo plazo. El cuestionario mide distintas áreas de interés de los empleados, como la comunicación interna, satisfacción personal, capacidad de desarrollarse, etc. Como es lógico, en ciertas áreas se dieron puntuaciones sobresalientes, y en otras no tanto, lo cual incentivará la mejora continua. El objetivo es conseguir mejorar en aquellos aspectos más flojos y conseguir la excelencia en lo máximo posible.

Desde Great Place to Work también nos advirtieron de la complejidad para conseguir la excelencia en todos los aspectos. La gestión de personas es una ciencia inexacta, donde hay muchos factores que influyen en el comportamiento y bienestar de las personas. Es posible que se trabaje de forma intensa para mejorar el bienestar y la relación con los compañeros, pero si resulta que luego el jefe de equipo tiene problemas familiares, lo podría acabar pagando parte de la organización.

Cultura de servicio al cliente

Ahora posiblemente, si eres un cliente (o cliente potencial) te preguntarás: ¿y esto, aporta alguna mejora para mi?

Y nuestra respuesta es la siguiente: Rotundamente sí. ¡Y mucho!

En el sector de las telecomunicaciones la competencia es enorme, donde lamentablemente el cliente suele ir muy perdido tratando de comparar distintos proveedores de telefonía. El precio es el elemento más tangible del que dispone para comparar, donde la funcionalidad y prestaciones acaban siendo muy parecidas o incluso confusas. ¿Pero cómo será el servicio en cuanto haya algún problema? ¿Se quedarán sin servicio ante una incidencia durante horas o días si el proveedor no es eficaz?

Nuestro equipo de técnicos tiene una total orientación de servicio al cliente, tratando siempre de ser lo más resolutivo posible. El contacto con el cliente permite darle tranquilidad ante un posible problema, con la seguridad de que quedará resuelto en un breve plazo de tiempo. A menudo los problemas no vienen por la telefonía, pero gracias a nuestra experiencia daremos las indicaciones para encontrar la raíz del problema y solucionarlo.

La certificación de Great Place to Work acredita el bienestar de quienes trabajan en Zerovoz, donde hay un buen clima laboral, y en general están muy contentos con el trabajo que desempeñan. Como es lógico, habrá días más relajados, y otros con momentos de estrés si se juntan varios problemas a la vez. En cualquiera de los casos, el cliente de Zerovoz tendrá la seguridad que está en buenas manos. Solo pedimos un poco de paciencia para estos momentos más críticos, donde es probable que tardemos un poco más a resolver su petición.

Conclusiones Great Place to Work

La certificación Great Place to Work es todo un orgullo para Zerovoz, demostrando el buen hacer de la compañía hacia las personas. Nuestros compañeros están orgullosos de trabajar aquí y esto va en beneficio propio y de nuestros clientes. Las empresas que priorizan la cultura positiva, el compromiso de los empleados, un liderazgo efectivo y la inversión en desarrollo profesional tienden a destacarse como entornos laborales excepcionales. Estas características no solo benefician a los empleados, sino que también impactan positivamente en el rendimiento y el éxito a largo plazo de la organización.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Por ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.