El servicio de consultoría de telecomunicaciones es ahora gratuito y te ayudará a reducir tu factura telefónica.

reducir la factura telefonica

Desde sus inicios Zerovoz se ha especializado en ayudar a empresas y organizaciones a reducir su factura telefónica. Con más de 15 años de experiencia, el equipo de consultoría de telecomunicaciones conoce muy bien el mercado actual y las posibilidades para reducir costes. Fácilmente podrán descubrir dónde se pueden meter las tijeras para ahorrar un buen dinero y mejorar la cuenta de resultados de la empresa.

telefonia ip

Los gastos en telecomunicaciones, y en concreto los costes de telefonía, están dentro de la categoría contable de suministros y se analiza en una consultoría de telecomunicaciones. Son así gastos recurrentes, donde un pequeño pellizco en las cuotas mensuales supondrá un gran ahorro al cabo del año. Es aquí la gran importancia de entender bien qué conceptos de la factura telefónica son indispensables, y cuáles son prescindibles.

El trabajo de consultoría de telecomunicaciones se basa en tres pasos:

  1. Análisis de la factura actual.

Nos permitirá discernir qué conceptos son prescindibles y cuáles no. Es muy frecuente que los grandes operadores incluyan servicios que el cliente no necesita. No es raro encontrar que junto con los servicios de telefonía estamos también pagando un antivirus, un paquete de ofimática o el alquiler de teléfonos que hace años no tenemos. También veremos si los precios que se pagan son adecuados o excesivos. Habremos empezado ya a reducir la factura telefónica dando de baja todo lo que es superficial y no usamos.

  1. Revisión de la infraestructura y necesidades del cliente.

Cuando la empresa pasa por cambios organizativos, tras fases de crecimiento y decrecimiento, se suele quedar con servicios sobredimensionados. La telefonía para empresas pasa casi siempre por disponer de una centralita telefónica, y con múltiples líneas dedicadas. Anteriormente estos equipos requerian inversiones muy elevadas, máquinas grandes y costosas, con sus debidas licencias de uso. Si esta centralita está obsoleta y no permite ampliaciones es fácilmente sustituible por una solución de menor coste y de mayor flexibilidad como una centralita virtual. Veremos qué tiene actualmente instalado la empresa y qué necesita realmente.

  1. Propuesta de solución y costes

Viendo las necesidades del cliente y lo que se puede aprovechar se hará una propuesta de servicio. Se compararán los costes actuales y lo que se pagaría con la nueva solución, entendiéndolo como una solución global: líneas, centralita, mantenimiento, soporte, llamadas y equipos. Sólo de esta manera se puede comparar de forma realista y equitativa evitando posibles manipulaciones en los números.

Conclusiones

La telefonía es algo crítico para las empresas, pero poderlo entender y gestionar bien requiere de tiempo y paciencia. Los grandes operadores ya se encargaron en su día de hacerlo difícil, con facturas complicadas, permanencias y conceptos mezclados. Con soluciones de telefonía IP o centralita virtual se podrá disponer de una solución tecnológica de bajo coste y pago por uso adaptable a cualquier tipo de organización.

Déjanos revisar qué estás pagando y te calcularemos cuánto puedes llegar a ahorrar, por supuesto sin perder en calidad y mejorando en prestaciones y flexibilidad.

¡Contáctanos para poder empezar ahorrar ahora!

telefonia ip